esen
Real time web analytics, Heat map tracking

Que hacer ante una denuncia

Deberás comunicar inmediatamente a tu Colegio provincial la reclamación de que hayas sido objeto, bien judicial (demanda, querella o denuncia) o extrajudicial.
Cumplimentarás en tu Colegio provincial el Formulario de Comunicación de Siniestro establecido al efecto para que éste sea remitido al Consejo General.

Es necesario cumplimentar todos los datos solicitados.

Si no pudieras contactar con tu Colegio, deberás comunicar el hecho directamente a la Asesoría Jurídica del Consejo General, c/ Fuente del Rey nº 2 28023- Madrid-, teléfono 91. 334.55.20, fax 91. 334.55.03.

Un letrado te informará seguidamente de la forma a actuar y cobertura del seguro.

De no actuar de la forma indicada por el Consejo General, éste no asumirá ninguna responsabilidad, y el perjudicado serás sola y exclusivamente tú.

Independientemente de las actuaciones antes señaladas, no deberás declarar nunca sin abogado, ni firmar ningún documento.
Si eres citado por el Juzgado, exige que te informen si lo hacen como "Imputado" o como "Testigo".
De acuerdo con lo establecido en la póliza de responsabilidad civil, para la efectividad de la cobertura prevista será imprescindible acreditar que te encuentras colegiado en tu correspondiente Colegio profesional y al corriente de pago de tus cuotas.

Formulario Asesoría Jurídica

Formulario Asesoría Jurídica

Volver

Utilizamos cookies analíticas propias para obtener información estadística sobre la navegación de los usuarios con el fin de medir la actividad de este sitio web e introducir mejoras en nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aqui.