esen
Real time web analytics, Heat map tracking
Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
folder.png Notas de Prensa COVID-19 Archivos: 9
Información y recursos gráficos y audiovisuales sobre el COVID-19

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la Organización Colegial de Enfermería ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a enfermeras y otros profesionales sanitarios así como a población general para explicar los distintos escenarios en los que nos encontramos y cómo actuar en cada uno de ellos. Todos los materiales son de libre disposición para medios de comunicación, profesionales de la salud y todos los ciudadanos. (Citando la fuente siempre que sea posible)

 
AVISO: Si al pulsar la pestaña “descargar” el archivo no se descarga es posible que tu navegador haya bloqueado las ventanas emergentes (pop-ups)
Fichero
pdf.png
Toda la Organización Colegial de Enfermería volcada en conseguir que las zonas más afectadas por el COVID-19 dispongan de suficientes enfermeras

En las últimas semanas, la Organización Colegial de Enfermería de España está haciendo importantes esfuerzos para conseguir que los hospitales dispongan de suficientes enfermeras para poder, no sólo dar respuesta asistencial a los pacientes ingresados por COVID-19, sino también al resto de las personas ingresadas, porque las necesidades más urgentes de salud se siguen produciendo.

pdf.png
Comunicado de prensa de todos los estamentos de la profesión enfermera con motivo de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia por Coronavirus COVID-19

Todos los estamentos de Enfermería (Consejo General de Enfermería, Sindicato de Enfermería SATSE, Sociedades Científicas de Enfermería, Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería, Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería) quieren hacer llegar a los medios de comunicación y a la sociedad en general su preocupación respecto a las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del Coronavirus COVID-19

pdf.png
La Organización Colegial de Enfermería difunde a toda la población los consejos sanitarios para el aislamiento domiciliario

Ante la emergencia sanitaria desatada a raíz de la expansión del COVID-19 (coronavirus), muchos ciudadanos, en un gran ejercicio de responsabilidad, deciden permanecer en casa y no salir salvo en caso de extrema necesidad. Incluso sin prueba diagnóstica que confirme la presencia del agente infeccioso, si una persona presenta síntomas debe confinarse en su domicilio y es muy probable que no viva solo. Los ciudadanos deben seguir una serie de consejos para no contagiar al resto de habitantes de la casa y recuperarse lo más pronto posible incluso cuando, como ocurre en la mayoría de los casos, sus síntomas no revisten gravedad.

pdf.png
COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA A LA POBLACIÓN ANTE EL COVID-19

Ante la situación actual en la que se encuentra nuestro país, la Organización Colegial de Enfermería de España pide responsabilidad y conciencia a toda la población para que permanezcan en sus casas, y eviten las salidas a sitios de ocio como parques infantiles, bares o centros comerciales como está ocurriendo estos días.

pdf.png
La Mesa de la Profesión traslada al Ministerio y las CC.AA. su preocupación ante la falta de equipos de protección y pide que se contraten más enfermeras ante la crisis del coronavirus

La Mesa de la Profesión Enfermera -integrada por Consejo General de Enfermería y Sindicato de Enfermería SATSE- vive con intensa preocupación la evolución de la infección por COVID-19 (coronavirus) y sobre todo ante las inquietantes noticias y testimonios que reflejan que muchos de los profesionales que se enfrentan a la epidemia en hospitales, centros de Atención Primaria o residencias de mayores tienen que ejercer su trabajo -como primer eslabón de la cadena sanitaria- sin contar con los equipos de protección y medios necesarios para garantizar plenamente su seguridad y la de la población a la que atienden.

pdf.png
Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, asegura que “no vamos a permitir que las enfermeras se enfrenten al COVID-19 sin medios materiales ni seguridad”

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se ha dirigido en un vídeo a las 307.000 enfermeras y enfermeros españoles ante la situación desatada por la expansión de COVID-19 (coronavirus).

pdf.png
El Consejo General de Enfermería lanza vídeos e infografías para profesionales y ciudadanos sobre el correcto lavado de manos para evitar el contagio por coronavirus

Ante la situación de expansión de la epidemia por COVID-19 (coronavirus), el Consejo General de Enfermería ha distribuido unos nuevos materiales informativos destinados a toda la población, instituciones y administraciones sanitarias y, por supuesto, a los 307.000 profesionales de Enfermería. El eje de esta campaña de salud pública es un vídeo breve sobre cómo realizar correctamente el lavado de manos en apenas un minuto.

pdf.png
Las enfermeras españolas preparadas para actuar frente al nuevo coronavirus

Desde que se detectara el primer caso del Covid19, el pasado mes de diciembre, el número de noticias que ha generado no ha dejado de crecer en todo el mundo tanto es así que no hay un solo medio que no se haya hecho eco de una u otra forma del mismo y es que su impacto ha ido más allá del sanitario y se ha extendido a otros como el económico o el deportivo. De hecho, posiblemente se haya escrito bastante más de lo que se sabe y es que todavía son muchas las incógnitas que se ciernen sobre este virus.

pdf.png
Comunicado emitido por el Comité para actuación ante el COVID-19 (Coronavirus) del Consejo General de Enfermería de España

Ante la actual situación en nuestro país, en relación con la epidemia de coronavirus (Covid-19) y la progresión de los nuevos casos aparecidos, el Consejo General de Enfermería de España (CGE) y su Comité de actuación ante el COVID-19 (Coronavirus), integrado por ocho miembros con disponibilidad permanente, han mantenido contacto continuo con altos cargos del Ministerio de Sanidad para acordar sus decisiones y recomendaciones de forma coordinada entre ambas entidades.

Volver

Utilizamos cookies analíticas propias para obtener información estadística sobre la navegación de los usuarios con el fin de medir la actividad de este sitio web e introducir mejoras en nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aqui.